


ACEITE PRENSADO EN FRIO DE SEMILLAS DE MARACUYA ( passiflora edulis )
( Cold pressed Passion fruit seed Oil )
100% puro y natural
Metodo de extraccion : Prensado en frio
Sin aditivos, fragancias, sabores o preservantes.
Aplicaciones : Cosmetico y Farmaceutico
El aceite prensado en frio de semillas de maracuyá tiene una agradable fragancia cítrica con propiedades calmantes, relajantes y analgésicas.
La fruta de la pasión ( maracuyá ) , ha sido utilizada por cientos de años y sus beneficios están documentados científicamente, como sedante, antiinflamatorio, analgésicos y antiespasmódicos. Esta fruta es nativa de la Amazonia.
Beneficios cosméticos
El aceite de maracuyá es un emoliente superior rico en vitamina C, calcio y fosforo . Su alto contenido en ácidos grasos esenciales y su textura ligera y de fácil absorción aporta una valiosa contribución a los productos para el cuidado de la piel. También se utiliza en productos para el cuidado del cabello, y cuero cabelludo así como para dar una mayor vitalidad, sedosidad y apariencia voluminosa.
Usos medicinales
Los antioxidantes presentes en este aceite actúan como antihistamínicos reduciendo así los síntomas asmáticos y alérgicos , desinflamando vías respiratorias , puede ser muy útil en casos de tos y bronquitis.
El aceite de semillas de maracuyá, tiene propiedades sedantes y calmantes está recomendado también para incluirlo en productos de baño y productos destinados a promover la relajación, sus propiedades antinflamatorias y antiespasmódicas hacen de este aceite una gran elección para su uso en masajes relajantes así como su uso en el tratamiento de dolores musculares e inflamaciones musculares y articulares.
Rico en acido linoleico ( omega 6 ) , tiene propiedades antibacteriales, lo anterior puede ser muy util en el tratamiento de estrías, piel seca, picazón del cuero cabelludo. El aceite de semillas de maracuyá , provee instantáneamente frescura, vitalidad , contiene antioxidantes y su uso mejora la elasticidad de la piel.
Las Tribus amazonicas utilizaron la fruta de la pasión ( maracuyá ) durante siglos como sedantes para reducir el dolor. En la medicina tradicional de Brasil, el aceite de fruta de la pasión también se utiliza para tratar la depresión, ataques de pánico, insomnio, tensión muscular, dolores de cabeza, trastornos de ansiedad, infecciones urinarias leves y aumento de la libido. También se utiliza como sedante en los trastornos nerviosos (incluidas las quejas digestivas de origen nervioso), dificultades para conciliar el sueño y la ansiedad o inquietud. En estudios realizados desde la década de 1930, su modo de acción se ha encontrado a ser diferente que la de la mayoría de los medicamentos sedantes (pastillas para dormir), por lo que es un ingrediente no adictivo para promover la relajación. La Fruta de la Pasión ( maracuyá ) reduce los espasmos y deprime el sistema nervioso central.
El maracuyá es rico en potasio (un electrolito que ayuda a mantener los niveles de fluidos del cuerpo) y de hierro. El potasio puede ayudar a bajar la presión arterial, ayuda a mantener la energía muscular, ayuda con los síntomas artríticos, a controlar las convulsiones, aliviar dolores de cabeza y promover la curación más rápida. El hierro ayuda a mejorar tu nivel de energía, ayuda a un sueño reparador, mejora la inmunidad, y lo más importante ayuda a transportar oxígeno a través de su sangre.
Presentación
Envases de 30 ml, 250 ml, 1000 y 5000 ml.